El juicio que enfrentaba Pablo Lyle llegó a su fin, al ser acusado por homicidio involuntario un jurado en Miami este 4 de octubre dio el veredicto del caso, encontrándolo culpable. La defensa del actor solicitó la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.
El caso se remonta a 2019, cuando el actor propinó un puñetazo durante un altercado de tráfico a Juan Ricardo Hernández, quien murió días después a causa de un traumatismo en la cabeza.
El actor mexicano se encuentra a la espera de que en los próximos días se conozca la sentencia.
En redes sociales se difundieron fotos en las que Pablo Lyle, tras escuchar el veredicto; le dio un beso a Ana Araujo, su pareja durante muchos años.
¿Qué fue lo que hizo Pablo Lyle?
Pablo Lyle se vio involucrado en un vehicular cerca del aeropuerto de Miami y quedó captado en cámaras de seguridad. Sucedió a finales de marzo de 2019, cuando el cuñado de Pablo Lyle trasladaba al aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos.
En ese momento su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral.
Pablo Lyle, afirmó actuar en defensa propia porque temía que el hombre lo atacara con un arma.
Ese alegato, sin embargo, fue desechado por otro juez y por una corte de mayor jerarquía, que devolvió el caso al tribunal de Miami para que vaya a juicio.
El jurado fue compuesto por 6 personas llegó a esta conclusión final después de que la fiscal Gabriela Alfaro repitiera las últimas palabras del cubano antes de que fuera agredido por Pablo y caer al suelo, «por favor no me hagas daño».
Los abogados del actor mantuvieron que Lyle actuó en defensa propia y solicitaron otra vez, de nuevo sin éxito la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.
La sentencia no se dio a conocer, pero el actor mexicano podría enfrentar hasta 15 años de prisión tras encontrarse culpable; considerando que durante tres años estuvo bajo arresto domiciliario.