Insólito pero cierto, una mujer se rehusó a aceptar que su esposo había fallecido y decidió mantener el cadáver de su esposo en su casa.
Así mismo, la esposa y la mujer del hombre fueron las que se negaron a rendir las honras fúnebres al hombres; el cual era residente de la India.
Y es que Vimlesh Sonkar perdió la vida tras contagiarse de covid-19 y escalar a una grave neumonía; sin embargo, sus familiares creían que en realidad había caído en coma, del cual algún día (no muy lejano) despertaría.
Tras la muerte, fueron al menos 18 meses los que la mujer mantuvo a su esposo acostado; toda la familia lo limpiaba y lo cambiaba todos los días. «Estaba vivo porque lo oían respirar»; aseguraban la madre y esposa del hombre.
La mujer pedía permisos constantemente en el trabajo del hombre
«Cada vez que se preguntaba a la familia sobre su paradero, decían que Vimlesh estaba enfermo. La familia también trajo cilindros de oxígeno y les dijo a los lugareños que estaba en coma y que estaba siendo tratado en su casa. Estaban convencidos de que estaba vivo y mejoraría»; relató la policía a medios de la localidad.
Incluso, la mujer procedió a utilizar un popular producto de limpieza desinfectante y antiséptico; lo que impidió que las bacterias crecieran en la piel; además, pasaban las 24 horas con el aire acondicionado encendido para evitar que la carne se descompusiera.
La viuda también confesó que regularmente le daba masajes al cuerpo de su difunto esposo y roció agua bendita conocida como «gangaja» sobre su cuerpo en un intento de despertarlo del «coma».
La oficina de impuestos para la que trabaja Vimlesh mes tras mes recibió permisos y licencias que solicitaron sus familiares.
Los restos momificados del hombre fueron descubiertos hace pocos días; al momento que desde su lugar de trabajo enviaron a alguien para investigar la prolongada ausencia del funcionario.
Fue entonces que se dio aviso del hallazgo a las autoridades, por lo que un equipo de médicos y policías ingresó a la propiedad para retirar el cuerpo.