Este sábado se realizó en Carazo el ascenso en grado de los agentes policiales. El acto fue presidido por el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector general de la Policía Nacional; quien refirió que los ascendidos asumen nuevos compromisos y tareas con las familias; garantizándoles su seguridad y tranquilidad.
Esto en saludo al 43 aniversario de constitución de la Policía Nacional. En Carazo fueron 86 oficiales entre varones y mujeres que recibieron este ascenso. El acto se llevó a cabo en el Polideportivo Augusto C. Sandino en Jinotepe.
Lee también: Oficiales de la Policía Nacional de Boaco, Madriz y Matagalpa fueron ascendidos
«Muchos de los hoy ascendidos iniciaron su carrera policial desde jóvenes y dicho ascenso es para ellos un logro; el cual comparten con sus familiares, compañeros y superiores»; expresó El General Vanegas.
Vanegas entregó el ascenso honorífico a Comisionados Generales, a los familiares de los caídos durante el fallido intento de golpe en el 2018; entre ellos El Comisionado Mayor Luis Emilio Bustos, Juana Francisca Aguilar y Gabriel de Jesús Vado.
A este acto asistieron alcaldes y alcaldesas de los ocho municipios del departamento de Carazo; para dar el acompañamiento a nuestros azules, quienes han logrado mantener la estabilidad y seguridad de nuestros municipios; para que las familias se sientan más seguras en sus barrios y comunidades.