Los habitantes de la vivienda en Carazo se encontraban tratando de medio sostener la pared que se encontraba a punto de colapsar cuando ésta se desplomó casi en sus pies, logrando salir ilesos del percance que ya estaba advertido pues los simientos de la vieja pared estaban cansados de tanta agua y solo esperaban fuese demolida para evitar una tragedia .
El hecho que solo dejó el susto en los cinco miembros que la habitan ocurrió en el Barrio Dessiré, del centro de salud 2 cuadras al Oeste en Jinotepe, Carazo.
- Te puede interesar: Realizan concurso departamental Sabores de Mi Patria en Granada
El propietario responde al nombre de Jaime Antonio Mendieta Gonzáles, quien grabó el preciso momento en que la pared cedió; sin embargo no hubo víctimas que lamentar. En el humilde hogar Habitan 3 varones y 2 mujeres, la casa tiene una medida de aproximadamente 15×20.
El área afectada es un muro perimetral que mide 10 metros de largo x 2 de alto, la mayor parte ya estaba en el suelo; cabe destacar que las fuertes lluvias que han caído en Carazo apresuró aún más la caída del muro que ya era de vieja data.
COMUPRED asiste y valora los daños en la vivienda de Carazo
El llamado constante a la población que presentan situaciones de riesgo en sus viviendas reportarlo a tiempo al COMUPRED de su comunidad para buscar soluciones conjuntas que permitan cuidar y proteger la vida de las personas en peligro.
Don Jaime Mendieta agradeció el apoyo brindado por Bomberos Unificados para derribar la parte del muro que aún quedaba en pie y que amenazaba con caer; y por ende provocar otro tipo de afectaciones en la comunidad.
“Desgraciadamente se cayó el muro, un muro de retención de dos metros, pero lo importante es que no hubo daños humanos, porque por aquí mucho pasamos a cada rato”.