El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación inauguró la mañana de este martes, la nueva y moderna estación de Bomberos Unificados en la ciudad de Rivas, la que estará al servicio de la población todos los días del año.
Así lo dio a conocer el comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos en Nicaragua.
De tu interés: Aprovechamiento del bambú apunta al crecimiento de Nueva Segovia
El jefe bomberil detalló que la estación inaugurada en la Ciudad de los Mangos es la número 85 y que cuenta con todos los equipos necesarios para servir a la comunidad, en todos los aspectos, principalmente en la prevención, mitigación y extinción de incendios, búsqueda y rescate de personas, atención prehospitalaria y traslado de pacientes.
Todos los equipos necesarios
Para ello la unidad cuenta con tres vehículos de emergencia, un camión de bomberos con 500 galones de agua, un camión cisterna con 2 mil 500 galones de agua y una ambulancia para atender las emergencias, además del personal que fue debidamente capacitado en la Escuela Nacional de Bomberos.
A la inauguración asistió la población en general, quienes reconocen el esfuerzo del Gobierno en seguir avanzando poco a poco en el bienestar de las familias a nivel nacional.
Las autoridades también dieron a conocer que para este año a nivel nacional se van a construir 16 estaciones de bomberos, dos de ellas estarán en Rivas, en los municipios Cárdenas y Altagracia. A la vez hicieron la invitación para las personas que quieran pertenecer de forma voluntaria a la benemérita institución, que las puertas están abiertas.