Nadie se esperaba que tras el aguacero que cayó sobre la capital en horas de la noche de este viernes; se fuera a detonar un incendio y menos que sería en el Mercado Oriental; pero dos tramos terminaron convertidos en metal retorcido, luego que las llamas que al parecer iniciaron con un cortocircuito acabaron con todo a su paso antes de ser controladas.
Los guardas de seguridad de la zona fueron quienes en un primer momento se percataron de las chispas, que arrasaron con los dos tramos.
Lee también: Policía investiga la muerte de un ciudadano en Matagalpa
«Yo cuido en frente de esos tramos que se vieron afectados y ando haciendo la ronda; pero cual es mi susto que en la parte de arriba veo como están chispeando los alambres de la luz y como esos tramos son de madera y zinc fue más fácil que agarraran fuego»; relataba Wilmer Díaz, testigo de lo sucedido
«Cuando me doy cuenta ya el primer tramo se estaba retorciendo y en cosa de minutos se estaba cruzando al otro que de igual forma agarró rapidísimo fuego. Nosotros nos pusimos con baldes; pero por más que echábamos, parecía que era gasolina lo que le estábamos tirando»; comentó Díaz.
Bomberos realizaron labores de enfriamiento
A pesar del difícil acceso a la zona, los apagafuegos llegaron en cosa de minutos; y le pusieron fin al conato que amenazaba con extenderse a los tramos aledaños.
«Se han hecho presentes cinco camiones de bomberos con más de treinta fuerzas para poder apagar las llamas de estos dos tramos de tamaño pequeño en los que se distribuía abarrotes y artículos varios. Los guardas de seguridad hicieron lo suyo al tratar de contener el fuego y que no se expandiera; pues se decía que eran cuatro tramos, lo que afortunadamente no fue así»; afirmó el comandante Ramón Landero, de los bomberos unificados.
Los apagafuegos realizarían el debido escombreo para evitar que las llamas resurgieran para luego iniciar con las investigaciones y corroborar las causas de este siniestro; que ha dejado sin el sustento a varias familias que habían invertido en este lugar.