El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) y la alcaldía del poder ciudadano de Dipilto, departamento de Nueva Segovia, inauguran Sistema de Agua Potable, Saneamiento e Higiene; en las comunidades de Dipilto Nuevo y San Agustín con una inversión de más de 12 millones de córdobas.
El proyecto con una inversión de más de 12 millones de córdobas fue entregado oficialmente a la comunidad beneficiaria a tarde de este jueves 29 de septiembre, cuenta con 244 conexiones domiciliares; que mejorarán las condiciones de vida a más de 650 protagonistas en restitución del derecho universal al agua potable y saneamiento de calidad.
El acto inaugural contó con la presencia de Virgilio Bravo Plata, Director Ejecutivo del FISE; Karla Meléndez, alcaldesa de Dipilto; Lesther Martínez, Secretario político del FSLN; miembros del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) y las familias beneficiarias.
La comunidad tendrá acceso a agua potable segura, con la cantidad y la continuidad requerida, con una producción de 11 mil 400 galones por minutos. Es suficiente cantidad para que las familias tengan el vital líquido las 24 horas al día y con costos simbólicos por consumo; aseguró Virgilio Bravo Plata, Director Ejecutivo del FISE.
Gran proyecto para Dipilto
Mariela Judith Gómez López, habitante de la comunidad San Agustín, manifestó que el proyecto es una gran alegría y de vital importancia; porque nunca imaginaron tener el agua potable y en tiempo de verano la situación era muy difícil para las familias.
“Yo como madre tenía que ir al río para lavar la ropa y la gran dificultad para conseguir un poco de agua para que mis hijos se bañaran y pudieran ir a la escuela diariamente, pero hoy el proyecto nos viene a cambiar la vida definitivamente”; indicó.
Por su parte Doña Martha Lorena Olivas, habitante de Dipilto, dijo “mis brazos van a descansar de tanto acarrear el agua o llevar los sacos de ropa para lavar. El día de hoy tengo agua en mi casa. Estamos agradecidos con Dios y con el Gobierno sandinista que se ha preocupado por nosotros.
Llamó a las familias a cuidar el proyecto haciendo un uso responsable del agua recordando que el beneficio de hoy también será para las futuras generaciones.