Varias familias del municipio Río Blanco, en el departamento de Matagalpa, se vieron afectadas por las fuertes lluvias caídas la noche de este jueves y la madrugada del viernes.
El río que lleva el mismo nombre del municipio se desbordó y con las últimas lluvias incrementó su caudal, provocando que los hogares a las riberas quedaran completamente cubiertos de agua. Además, las fuertes corrientes provocaron que quedaran incomunicados por más de una hora, también se reportan viviendas anegadas en barrios del casco urbano.
Entre los barrios afectados están Crescencio Suárez, El Plantel y El Martillo; en total siete viviendas resultaron inundadas.
Las autoridades municipales de Río Blanco, a través del COMUPRED, brindaron atención inmediata a la situación; además aseguraron estar preparados para brindar el acompañamiento a las familias en el caso de que suceda una eventualidad mayor.
Acompañamiento a familias afectadas por lluvias en Río Blanco
Las autoridades de la comuna de Río Blanco brindan seguimiento a las familias afectadas por las fuertes lluvias que se registraron la noche de este jueves. Además, se reportó desborde de cauces y daños en algunas viviendas.
Igualmente, se reporta que viviendas quedaron anegadas en barrios periféricos tras el desborde de cauces, que provocaron que las aguas subieran a casi un metro de altura en los inmuebles, dejando afectaciones considerables en productos, vehículos y motocicletas.
Afortunadamente, no se reportan pérdidas humanas que lamentar; sin embargo, las autoridades recomiendan a la población tomar todas las medidas de precaución, puesto que en las próximas horas se esperan más lluvias que afectarán principalmente la zona norte del país.
Se debe destacar que las diferentes autoridades que conforman el COMUPRED, entre ellos la Cruz Roja, los diferentes cuerpos de Bomberos, la Policía Nacional y la Alcaldía Municipal; se activaron para dar respuesta a las familias que están siendo afectadas por este fuerte aguacero.