El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a la Vicepresidenta Rosario Murillo, estuvieron al frente del acto por el 43 aniversario de fundación de la Policía Nacional. Durante su discurso, enfatizó sobre la doble moral y el papel de la iglesia para hacer daño al pueblo.
Posteriormente de hacer los debidos reconocimientos a oficiales caídos, así como ascenso en grados a policías activos; hizo su alocución donde destacó de los constantes ataques que recibe Nicaragua por parte del imperialismo. Y un instrumento que se presta a ese juego, es la iglesia.
- Lee también: Presidente Daniel Ortega, en acto por el 43 aniversario de la Policía Nacional: «Hagamos realidad la democracia»
«El hábito no hace al monje. Cuántos de hábito han cometido miles de crímenes en el mundo, miles de crímenes que se denuncian desde lo que fue la inquisición, donde quemaban, asesinaban al que no pensaba como ellos«; refirió el mandatario nicaragüense.
«Sí, la Santa Iglesia Católica; quemando, matando, incinerando, persiguiendo, organizando cruzadas para asesinar a los que no compartían su credo. Bendiciendo y dando una santa ordenanza cuando los conquistadores invadieron nuestras tierras»; aseveró.
Así mismo, indicó: «¿Cuándo Cristo amenazó a los que no pensaban como Él? Y supo distinguir cuando había aquellos confundidos (…) Y dijo, dar al César lo que es del César y dar a Dios lo que es a Dios (…) Una iglesia que se corrompió, que denigró a Cristo, que manchó a Cristo«.
Papel de la iglesia con el terrorismo golpista en Nicaragua
«Aquí, en el año 2018, algunos obispos y algunos sacerdotes, aprovechándose de su investidura, en vez de asumir una actitud cristiana, asumieron una actitud terrorista, al grado que ahí está grabado aquel cura, que cuando queman a un compañero allá en Masaya, está la filmación donde él dice (…) ‘vayan a tirarlo a un excusado'»; agregó el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
«Y mientras tanto, la Policía, en un acto de suprema disciplina, acatando la orden que les habíamos dado, que no dispararan contra los terroristas, y los terroristas atacando con armas (…) financiadas por el imperio. Y atacaban todos los días cuarteles de policías»; prosiguió.
«El objetivo de ellos era claro, era tomarse los cuarteles, tomarse la ciudad, pensaban que se podía repetir la Revolución del 79, y lo decían alegremente. Y algunos curas, algunos obispos, llamando a la gente a que me metieran plomo, que qué esperaban para matarme. Imagínense qué clase de cura»; dijo Ortega.
Igualmente, exclamó: «Es decir una banda de asesinos encubierta con la Iglesia Católica».
Golpe de Estado con apoyo de la iglesia
«(…) Un golpe de estado, una institución como la Iglesia Católica, utilizando a sus obispos aquí en Nicaragua para dar un golpe de Estado. ¿Desde cuándo los curas están para dar un golpe de Estado? ¿y desde cuándo tienen autoridad para hablar de democracia?»; indicó el mandatario.
Además, se preguntó qué sistema democrático y de votos tiene realmente la Iglesia Católica.
«¿Quién elige a los curas? ¿Quién elige a los obispos? ¿Y quién elige al papa? ¿A los cardenales? ¿Cuántos votos?, ¿quién se los da? Si van a ser democráticos, que empiecen a elegir con el voto de los católicos (…) es una dictadura, una dictadura perfecta, una tiranía perfecta«; indicó.
«Yo le diría a Su Santidad el Papa, con todo respeto, a las autoridades de la Iglesia Católica. Yo soy católico, y como cristiano, no me siento representado, por todo lo que conocemos de esa historia terrible, pero por el hecho también que los oímos hablar de democracia y no practican la democracia»; indicó.
«Sería una revolución que al papa lo eligiera el pueblo católico del mundo (…) y que elijan quiénes deben ser los obispos (…) los curas»; sostuvo.
Doble moral sobre los «presos políticos»
Además, el Presidente Daniel Ortega, aprovechó para denunciar la doble moral de representantes de Estados Unidos, así como de gobiernos títeres; que les gusta hablar mal de Nicaragua.
«Ahora se ha puesto de moda estar diciéndole al pueblo nicaragüense, que hay que poner en libertad a los presos políticos, que son los que tienen que ver con estos crímenes»
«Y el Gobierno que quiere recibir aplausos del imperio yankee y de algunos gobiernos de la Unión Europea, salen como perrito faldero a hablar de los presos políticos, y se olvidan de los presos políticos que tienen en su país. En Chile (…) todavía sigue privando la constitución que dejó el tirano Augusto Pinochet«.
«El imperio yankee, el que ha cometido los mayores crímenes contra la humanidad. Son cínicos, porque hablan como si ellos no han matado ni una mosca, y nada más ni nada menos que han lanzado dos bombas atómicas»; aseveró.
Presidente Daniel Ortega: «Naciones Unidos es instrumento del imperio yankee y europeo»
«Naciones Unidas que no es nada más que un punto que dejó de ser lo que debía ser, y se ha convertido en instrumento del imperio yankee y del imperio europeo. Con un secretario general que es un pelele de los yankees».
De esta forma, señaló que «lo razonable si queremos paz en el mundo, es que se destruyan las armas atómicas (…) y se destruyan todos los almacenes de armas atómicas y que se usen esos recursos para el desarrollo«.
«Hagamos realidad la democracia en todos los campos y es decir, significa que, bueno, se hagan votaciones en todos los campos, y sobre todo en el campo religioso que es tan sensible»; indicó.
«Hay un señor ahí que sale continuamente dando declaraciones, un señor con una cara bastante brava, pareciera un perro bulldog. Se llama Brian Nichols, a cada rato está ahí ladrando, ladra contra Cuba, contra Venezuela, contra Nicaragua».
«Le diría allá, al que está en Chile, que deje de estar contando chiles, o chistes pues, cuando está montado sobre las bases de una dictadura, de una tiranía pinochetista, y está ejerciendo la represión contra los estudiantes«; agregó.
Finalmente, saludó a todos los presentes y honró la memoria de los policías de Nicaragua, y de su ejemplo para defender la patria.