Una de las fuentes donde converge gran parte de la economía del municipio turístico de San Juan del Sur, es el mercado “Luis Rodolfo Romero Herrera”, donde a diario llegan además de clientes locales, turistas nacionales y extranjeros.
Este populoso centro de compras atiende a 38 comerciantes, entre ellos cuatro comiderías, que ofertan parte de la gastronomía local y nacional; razón por la cual año con año la municipalidad ha venido desarrollando diferentes proyectos de inversión. Esto con el fin de garantizar mejor ambiente tanto a comerciantes como a sus visitantes.
- Te puede interesar: Nueva Segovia lista para poner en práctica sus planes de respuesta inmediata
Entre las importantes obras que se realizan en este centro de compras en San Juan del Sur, está la remodelación total de su infraestructura; cada comerciante ahora cuenta con su propio tramo donde oferta de manera ordenada y más amplia sus productos.
“Tengo 25 años de trabajar en este mercado, cuando era de zinc y madera, ahora con el Gobierno Sandinista nos hicieron este mercado nuevo. Para mí fue un gran regalo, porque me siento bien, ahora ofrezco mis comidas en un lugar más amplio, higiénicamente más cómodo”; dijo doña Clementina Ulloa, comerciante de comidas en el Mercado de San Juan del Sur.
Recientemente las autoridades en San Juan del Sur realizaron la remodelación con concreto hidráulico de las calles circundantes; garantizando de esta manera una mejor imagen del municipio. Además mejor acceso para los compradores y los vehículos que transitan por el lugar.
Sin embargo, tanto comerciantes como autoridades de San Juan del Sur aseguran que aún hay mucho por hacer; es por ello que entre las metas y desafíos a largo y corto plazo, está el mejoramiento de la iluminación interna del local; la construcción del techo en la parte exterior, ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable.