A 53 años de cárcel condenaron a guardia civil, tras comprobarse su responsabilidad en el abuso sexual a once niños menores de edad que estudiaban en el colegio de Barbastro, en España
Detallan, el hombre de 43 años de edad, llamado Serafín E.C., además de ser guardia civil, daba clases extraescolares en ese colegio de la provincia de Huesca.
- De tu interés: En el Atlántico central se forma la depresión tropical Once
Una profesora, que también trabajaba en los extraescolares del colegio, aportó una de las pruebas fundamentales en la causa, un vídeo que grabó con una cámara oculta tras tener sospechas de lo que estaba ocurriendo dentro del aula.
Por lo tanto, esta mujer declaró que había escuchado de una conocida que este guardia civil “tocaba el culo a las alumnas cuando salían a la pizarra” y comenzó a sospechar.
Degenerado guardia civil en España condenado a 53 años de prisión
También en una ocasión, tal y como dicta la sentencia, “sorprendió un día al acusado con una alumna en sus rodillas durante una clase, y cómo se puso nervioso al verse sorprendido, tratando de improvisar una excusa endeble para tratar de justificar la actitud en la que se había visto sorprendido”.
La sentencia concluye que los besos y los abrazos a los alumnos “no son meros gestos de cariño hacia los niños; sino actos realizados para el disfrute del acusado, que se recrea en el contacto de las menores con él, en ocasiones, las retenía cuando iban a separarse”.
“En varias ocasiones, cuando tiene a niñas sobre sus rodillas, mete su mano por debajo de la camiseta, incluso por debajo del pantalón. También aprovecha varias de las ocasiones en que levanta las faldas a las niñas para agarrarlas de los glúteos. No se trata de contactos casuales; sino que el acusado agarra a las niñas de allí y prolonga el agarre, incluso en ocasiones mete los dedos por debajo del pantalón”; continúa la sentencia del juzgado oscense.
De manera que, el individuo se encontraba detenido desde el 2019 tras ser denunciado desde el propio colegio donde laboraba; y por los padres de los menores de edad de entre los 6 y los 10 años a los que supuestamente él debía educar, proteger y cuidar.