En un video desde el espacio captado por la ISS, quedó captado la velocidad y la gran fuerza con la que se mueve el huracán Ian.
Y es que fue la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), que orbita alrededor de la Tierra; la cual logró capturar unas impresionantes imágenes de cómo se ve el huracán Ian desde fuera del planeta Tierra.
El ciclón, de categoría tres en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra este martes en el extremo occidental de la isla de Cuba. A su paso, con vientos de 185 kilómetros; Ian dejó cuantiosos daños en casas, locales comerciales y redes de electricidad.
Ahora el huracán se dirige al sur del estado de la Florida, donde más de 2,5 millones de personas han sido evacuadas de sus hogares; a la espera de que Ian vuelva a fortalecerse y pueda pasar a categoría cuatro.
Las imágenes del huracán Ian muestran la fuerza con la que viaja
Sin lugar a dudas el huracán Ian, ha sido un gran temor por lo lugares que pasa; pues la impresionante fuerza con la que se moviliza es digna de infundir miedo.
Cabe mencionar que, en las últimas horas, su trayectoria se ha modificado y se prevé que alcance tierra más al sur; lo que «no sería una buena noticia para nuestros vecinos, pero sí lo sería para el área de Tampa Bay»,;dijo la alcaldesa de esta ciudad.
El huracán #Ian abandonó Cuba en dirección a Florida dejando tras de sí al sistema eléctrico nacional colapsado. El fenómeno ha crecido de categoría 3, con vientos de más de 200 kilómetros por hora, a categoría 4.
Así se vio desde el espacio.
📹 @elmundoespic.twitter.com/t0CMROwan0— El hilo (@elhilopodcast) September 28, 2022
El más preocupante de los posibles efectos de Ian es la marejada ciclónica que combinada con la marea da como resultado una subida del nivel del mar que; según el NHC, puede ser de 12 pies (3,6 metros) en las cercanías de la localidad de Sarasota.
Por otra parte, en Cuba ya se encuentran trabajando arduamente para lograr restablecer la energía en las zonas afectadas; y lograr continuar con sus labores cotidianas en el país.