Las filtraciones de GTA VI sigue causando revuelo. Pasaron días desde que mostraran públicamente, todo tipo de gameplays referentes al próximo proyecto de Rockstar Games. Si bien al principio fueron muchos lo que pensaban que se trataba de una filtración falsa, el propio estudio terminó confirmando el incidente. Con la FBI interviniendo, y el grupo de hackers Lap$us como principales sospechosos, el autor de este hecho ya se capturó.
Ya hablamos hace unos días que el principal responsable del grupo tiene nada más y nada menos que 17 años. Un joven que en el pasado había causado estragos a empresas del calibre de Ubisoft o Microsoft, entre otras. Ahora, y según apuntan varios medios como Eurogamer, el chico se declaró inocente; pero sí culpable de haber violar las condiciones de fianza.
- Ver también: «Silent Hill» está de regreso, Nuevo juego a la vista y detalles de la próxima película
ÚLTIMO MINUTO 🚨 La Policía de Londres, Inglaterra, reporta que el hacker que vulneró a #Rockstar y filtró contenido de #GTAVI ha sido atrapado. Se trata de un joven de 17 años. En breve toda la información en nuestro portal. pic.twitter.com/vHXtbJ0CJf
— LevelUp.com (@LevelUPcom) September 23, 2022
Continúan procesos legales del incidente
Recluso en un centro de menores y una comparecencia que realizó en el Tribunal de Menores de Highbury Corner el pasado 24 de septiembre, el adolescente se trasladó a un centro de detención infantil tras declararse no culpable del mal uso de su ordenador, pero sí de violar las condiciones de la fianza. Dado el estancamiento de la situación es posible que tengamos que esperar varias semanas e incluso meses para conocer una resolución del caso, más aún si tenemos en cuenta que la jurisprudencia de menores actúa de forma distinta.
En lo que al arresto se refiere, Michael O’Sullivan de la unidad de ciberseguridad de la Policía de Londres, concretó que éste se llevó a cabo gracias a la colaboración de las autoridades de Reino Unido junto al equipo de seguridad federal de Estados Unidos. Además de A.K, nombre en clave que recibió el joven hacker, éste actuó al menos junto a otras dos personas.
Tras la filtración y el comunicado de prensa que no tardó en hacerse viral, Rockstar no sólo confirmó que sufrieran una terrible filtración de contenido que pertenecía a una versión antigua del próximo ‘GTA’, sino que también detalló su plan de actuación. Y es que la compañía seguirá las directrices marcadas hasta la fecha, esperando poder dar más información al respecto en próximas semanas.