Diversas anegaciones se registraron en la ciudad de Jinotega, producto de más de 2 horas de intensas lluvias. Entre las principales afectaciones se presentó un revenido en el kilómetro 155 del sector Las Latas en la carretera vieja Jinotega-Matagalpa; la cual quedó parcialmente inhabilitada para la circulación vehicular.
Al lugar del hecho se hicieron presentes de forma inmediata, más de 10 compañeros integrantes de las brigadas de limpieza de la alcaldía municipal de Jinotega.
Róger Blandón, responsable de brigada de atención a desastres, indicó: «Como es del conocimiento de nuestras familias, Jinotega municipio, fue azotado por una fuerte lluvia que nos causó el desborde de manjoles, cauces y así mismo cortocircuitos en algunos postes de tendidos eléctricos».
«La anegación más fuerte ha sido este revenido que se nos presentó acá sobre la carretera vieja hacia Matagalpa en el sector de Las Latas. Más de 50 metros a lo largo de la carretera tenemos un revenido de una montaña que colapsó parcialmente sobre la vía»; agregó.
Fuertes lluvias en Jinotega
«Gracias a Dios no tuvimos pérdida de vidas humanas, tras este acontecimiento, y estamos desde ya trabajando con 10 compañeros de la brigada de limpieza. Y así mismo contamos con el apoyo de comunitarios para despejar el revenido lo más pronto posible de la carretera y restablecer a la brevedad el paso vehicular. También anda un equipo del FOMAV atendiendo oto revenido más adelante sobre la vía»; concluyó Blandón.
El llamado es a las familias de Jinotega a tener mucha precaución al circular sobre las carreteras.
Precisamente, no conducir a exceso de velocidad y evitar cruzar sobre las crecidas de ríos, que pueden ocasionar tragedias que causen luto y dolor en las familias.