La angustia y desesperación de la familia García de la comunidad San Pedro del municipio Terrabona, departamento de Matagalpa; llegó a su fin.
Desde hace tres días un miembro de esta familia fue arrastrado por las fuertes corrientes del Río Grande de Matagalpa que cruza esta zona. Desde el momento de la tragedia, autoridades municipales, familiares, amigos y población en general se habían unido a la búsqueda.
Domingo y lunes se recorrieron la ribera del río con resultados negativos.
Este martes desde horas de la mañana, los familiares prosiguieron su búsqueda hasta encontrarlo a la orilla del caudaloso río. El joven identificado como Teófilo García de 18 años, estaba encima de un predio montoso a unos 10 o 15 metros de donde lo arrastraron las aguas.
Los familiares habían asegurado que ellos no descansarían hasta encontrar su cuerpo, para darle la debida sepultura.
Una trágica noticia en Terrabona, Matagalpa
Afortunadamente, la angustia de no saber dónde estaba el cuerpo de García llegó a su fin. Y aunque está el dolor de perder a un ser querido, está la satisfacción de que sus restos mortales descansarán en el cementerio de la comunidad.
En estos momentos de dolor, también queda demostrada la solidaridad tanto de las autoridades que acompañaron en todo momento a los familiares, como de la misma población; que desde que conocieron del hecho apoyaron en la búsqueda del cuerpo en Terrabona.
Cabe mencionar que para este martes en horas de la mañana, llegó al municipio Terrabona un contingente del Ejército de Nicaragua, quienes también se unirían a la búsqueda de Teófilo.
El cuerpo fue llevado en hamaca por los mismos pobladores para ser entregado a los familiares.
Con todo esto, el llamado a las familias nicaragüenses es a tener las precauciones necesarias para evitar luto y dolor en los hogares, en estos tiempos de invierno.