Recién pasaba el torrencial aguacero de esta mañana de lunes, cuando se suscitó una desgracia en una comunidad rural de Diriamba, dejando luto y dolor en una familia.
Una joven madre murió producto de una descarga eléctrica cuando lavaba ropa, hecho ocurrido en la comunidad El Tamarindo, ubicado a unos 3 kilómetros de los paneles solares en la carretera Diriamba-La Boquita; sector La Trinidad, Carazo.
La joven Dulce María García de 26 años de edad, recibió la fuerte descarga eléctrica cuando lavaba y tendía su ropa; aprovechando que ya no llovía fuerte.
Según detalles de lugareños, la joven se encontraba lavando ropa. Lamentablemente, un alambre del tendido eléctrico se reventó, cayendo donde ella se encontraba y debido a que estaba su ropa mojada; el impacto fue fulminante, muriendo de manera instantánea.
Una tragedia en Diriamba
La joven Garcia dejó en la orfandad a 2 niñas, una de 9 años y otra de 3 años; mismas que hoy lamentan esta terrible noticia.
Familiares y vecinos acudieron de inmediato al lugar en Diriamba, para brindar apoyo a la mujer, quien se encontraba inerte sobre el suelo. Sin embargo, ya no presentaba signos vitales, por lo que fue extraída de ese sector.
Hasta el cierre de esta nota no se tenía detalles de la presencia del forense, ya que la zona es poco accesible, por lo que hay que pasar dos ríos y las lluvias tienen parte del sector incomunicado y con ríos crecidos; sin embargo, autoridades de la alcaldía de Diriamba se encuentran coordinando el apoyo a la familia ante esta terrible situación.
Lo recomendable en estos tiempos de lluvias es evitar estar fuera de sus hogares y alejados de los alambres de tendido eléctrico; para evitar desgracias que lamentar.
Desde este medio nuestras condolencias a la familia doliente.