La tres veces heroica ciudad de Rivas se aproxima al aniversario número 300, este próximo 29 de mayo y como parte de las celebraciones la Alcaldía municipal de la ciudad de los mangos, diò a conocer la construcción de una calzada, que será de gran atractivo familiar, tanto para nacionales y extranjeros.
“La obra estará ubicada alrededor del parque central de la ciudad, son en total 4 mil 900 metros cuadrados los que se van a demoler, esta contempla construcción de un monumento en honor a los 300 años de la ciudad. Construcción de calles a base de concreto hidráulico", dijo Wilfredo López Hernandez, alcalde de Rivas.
Te puede interesa:Exitoso avance en construcción de la carretera Muy Muy-Matiguás- Río Blanco
"En coordinación con ENACAL, vamos a hacer el reemplazo de toda la tubería madre para un buen servicio de agua potable y también de aguas negras. Tendremos áreas para vehículos y peatonal, las que serán embellecidas con temáticas precolombinas, entre los monumentos tenemos la edificación de una imagen en honor a la Purísima Concepción de María, esto es parte de la primera etapa de la obra maravillosa que vendrá embellecer aún más nuestra ciudad”, mencionó Hernández.
Segunda etapa
El proyecto fue presentado a todos los emprendedores, dueños de negocios que se ubican alrededor del parque, a quienes en una segunda etapa, se les construirán nuevos módulos de dos plantas donde podrán ofrecer sus productos como la comida tradicional.
El proyecto además de embellecer la ciudad, apunta a ser un nuevo atractivo para el turismo, la obra tiene un costo de 16 millones de córdobas, y su construcción dará inicio este lunes 4 de mayo, se tiene previsto este lista en dos meses.