En la Comunidad San Pedro del municipio de Terrabona departamento de Matagalpa, un joven identificado como Teófilo García de 18 años, el pasado fin de semana intentó cruzar el Río Grande en el sector El Chiflón. Con tan mala suerte fue arrastrado por las fuertes corrientes; desde ese mismo momento la familia inició su búsqueda, es hasta el momento y no se ha podido dar con el cuerpo del infortunado.
En la información que bridó una hermana del ahogado, se conoció que este venía de visitar a su novia el pasado sábado en horas de la tarde. Supuestamente, al llegar al río se presume que la víctima venía en estado de ebriedad y se hacía acompañar de un amigo montado a caballo. Aparentemente, al ver que el río de Matagalpa tenía bastante agua le dijo que no se metiera (al amigo), que primero iría a ver qué tan hondo estaba.
- Te puede interesar: Más de 20 muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua
María Concepción García hermana del ahogado relató que “aunque el amigo le dijo que no se metiera este no hizo caso. Mi hermano iba detrás del caballo, pero el otro no se dio cuenta. Las fuertes corrientes lo boto y la cabeza dio contra una piedra, él solo cruzó los brazos, se hundió y el río se lo llevo”; expresó.
Autoridades de Matagalpa trabajan en el rescate
Desde ese momento en Matagalpa los familiares y amigos empezaron su búsqueda, pero no lo encontraron. El día siguiente las autoridades municipales, Bomberos Unidos de Terrabona, Matagalpa; policía y miembro de la alcaldía municipal recorrieron un buen trayecto y no lo pudieron encontrar.
Este lunes los esfuerzos se duplicaron tanto de la población como de las autoridades de Matagalpa en la búsqueda de Teófilo; pero fue imposible dar con el cuerpo del infortunado joven, el día de mañana se continuará con las labores de búsqueda, ya sus familiares quieren darle Cristiana sepultura.
Aunque las autoridades realizan llamados constante a tener cuidado al cruzar los ríos, especialmente cuando están su caudal está fuerte; hay personas que no toman las medidas de precaución y deciden intentar cruzarlos, terminando muchos en tragedias.