Autoridades de la Policía Nacional en Nicaragua, efectúan la captura a 42 delincuentes de peligrosidad, en el período que comprende del lunes 19 al 25 de septiembre del corriente; así lo confirmo el comisionado mayor, Cesar Cuadra, II jefe de relaciones públicas.
Cabe destacar, que «entre los supuestos delincuentes, figuran 2 autores de muertes homicidas, a 1 de estos se capturó en la cruz de Río Grande y otro en la ciudad de Boaco, y ya permanecen tras las rejas. Estos responden a los nombres de Jose Eliezer Masis Tellez y Kevin Otoniel Zúñiga Hernández»; dijo Cuadra.
- Quizá te interese: Esclarecen crimen de joven que apuñalaron en Belén, Rivas
Asimismo, en el distrito 3 de Managua, se arrestó a un sujeto por el delito de robo con intimidación, que se identifica como José Santamaría Aburto; a quien se le ocupó 2 teléfonos móviles.
También, en el distrito 4 de Managua, se detuvo a 3 peligrosos sujetos: Axel Hurtado Martínez, Angel Hurtado Martínez y Antonio Hurtado Martínez, ocupándoles 2 cuchillos.
«Y, en Chinandega, se puso tras las rejas a sujetos dedicados a asalto: Norvin Antonio Quezada Espinoza, Luis Fernando Rivera y Jairo Miguel Ruiz Canales, a quienes se les fueron ocupados 2 triciclos, mismos que se devolvieron a sus propietarios»; mencionó Cuadra.
Otras capturas en Nicaragua
De igual manera, en el distrito 5 de Managua, se detuvo a William Berríos Espinoza, a este ciudadano, las autoridades policiales le decomisaron un celular.
Se capturó a LinoAndrésJirónPérez, por tráfico de drogas en Chinandega; 5 kilos con 581 gramos de cocaína, 3 motocicletas, 3 teléfonos celulares.
Cabe destacar, que a los supuestos delincuentes le ocuparon que 6 armas de fuego: 3 revólveres, 1 pistola, 2 fusiles calibre 22.
La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades; vigilancia y patrullaje en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. Planes de: seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.
La institución policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.