Familias de la comarca Pochocuape, en el Distrito III de Managua, recibieron sus dosis de vacunas para la prevención del COVID-19; que ha dejado miles de muertos en el mundo.
Erika Grijalba, directora del centro de salud Edgar Land, junto a una brigada de enfermeras; fueron casa a casa preguntando a las personas, si aún tienen pendientes alguna vacuna para poder proceder con la inmunización.´
- Ver también: Celebran 453 aniversario de la traducción de la traducción de la biblia al castellano, en Managua
«Cumpliendo con los alineamientos de nuestro Gobierno, invitamos a la población que tiene vacunas pendientes a abrir las puertas de su casa; y cumplir con el esquema de vacunas. Son muy importantes las vacunas porque se garantizan buenos resultados, menos casos de COVID-19″, precisó la especialista de salud.
También, indicó que desde el puesto de salud se pueden vacunar las personas que lo necesitan; por lo que invitó a las familias a que acudan para atenderles con calidad y calidez humana.
Población contenta con jornada de salud para combatir el COVID-19
El centro de salud Edgar Land, atiende 94 barrios y unas 34 comarcas rurales, por lo que la cobertura es inmensa; pero se hacen los esfuerzos para llegar hasta el último rincón de esa zona de Managua.
Los pobladores de Pochocuape, recibieron de forma amable a cada uno de los brigadistas, quienes iban con sus termos casa a casa vacunando a los habitantes; tarea que también se hace todos los días, acercando la salud a la comunidad.
«Vemos que es algo hermoso, que nos visiten porque así nos vacunamos y no nos enfermamos, yo valoro de manera positiva esta jornada de salud», dijo María Talavera, habitante de Pochocuape.
En Managua, el Ministerio de Salud (MINSA), mantiene una jornada permanente de vacunas, la que finaliza el 30 de octubre para que toda la población acceda a su antídoto y se protejan de esta pandemia.