La sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, se vistió de gala al recibir a más de 500 danzores de diferentes iglesias; los que llevarían a cabo una grandiosa velada en conmemoración del 453 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano.
«Esta actividad ya lleva alrededor de mes y medio organizándose y en los departamentos fueron las primeras galas que se realizaron. Tenemos casa llena en el recinto, los jóvenes tienen esa necesidad de venir a danzar, de venir a ver a jóvenes de diferentes iglesias. Tenemos más de 520 danzores en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío«; dijo Samuel Fernández, del Movimiento Cultural Leonel Rugama.
Lee también: Fórmula del FSLN presentan plan de trabajo a familias de Ometepe
Fernández aseguró que esta noche se iba a tener de todo. «Vamos a tener una reflexión, algo que sin duda no podía faltar. También vamos a tener teatro dentro de la gala de danza y tenemos las diferentes danzas de todo tipo en el ámbito cristiano. El programa está lleno».
«Es una emoción tan grande que no se puede explicar con palabras. Nos hemos preparado por cuatro meses y sabemos que Dios hoy nos usará de una manera sobrenatural. Estamos muy emocionados y tenemos las expectativas muy altas. Hoy no importa la denominación, nosotros somos de la iglesia de Dios; pero hoy nos hemos unido todos para celebrar este gran día», dijo Ashley Toruño, una de las danzoras que tendría participación en la gala.
Diversas actividades
Se han venido realizando diversas actividades por esta celebración de la comunidad evangélica de nuestro país, en donde se ha podido sentir el apoyo de todos los involucrados.
«Ha sido una jornada extraordinaria y le damos gracias a Dios por ese apoyo del Movimiento Leonel Rugama; también el Presidente de la república, a la Vicepresidenta, a los muchachos del MINJUVE. Ha sido algo donde hemos visto la mano de Dios y las iglesias se han movido en esta jornada completa»; afirmó el pastor Sergio Martínez, Presidente de la federación de iglesias evangélicas de Nicaragua.
Cada año, el último domingo de septiembre, se conmemora la traducción de la Biblia al castellano y en todo el territorio nacional se estarán llevando a cabo un sinnúmero de actividades.