El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió el miércoles que el coronavirus será "erradicado" con o sin una vacuna, para que los estadounidenses y las empresas puedan volver a la vida y las operaciones normales.
En declaraciones a la prensa durante una reunión con líderes empresariales, Trump indicó que tener una vacuna "sería una gran cosa", pero apuntó que quiere volver a la normalidad y reabrir el país "con o sin" ella. "Pero obviamente tenemos que esperar hasta que [el virus] desaparezca. Y se irá", puntualizó.
?? | #EEUU: Trump confirmó que la vacuna contra el coronavirus ya fue desarrollada y hoy comenzaron las pruebas en humanos, que pueden tardar de 3 a 12 meses.
También pidió que no haya reuniones de más de 10 personas en ningún lugar del país, y evitar ir a bares y restaurantes. pic.twitter.com/bPIsAHwBxq
— La Derecha Diario (@laderechadiario) March 16, 2020
Al ser consultado por un periodista que le preguntó por qué creía que, incluso sin una vacuna, "el virus desaparecerá", el mandatario respondió: "Se va a ir. Será erradicado", sin ofrecer más argumentos.
- Te puede interesar: La OMS confirma 3,1 casos de coronavirus a nivel mundial
Trump aseveró, asimismo, que reanudará los viajes oficiales la próxima semana, y que espera organizar grandes actos de campaña antes de las elecciones de noviembre de 2020. "Espero que podamos hacer algunas manifestaciones anticuadas de 25.000 personas donde todos se vuelvan locos porque aman a nuestro país", recalcó.
"El COVID-19 desaparecerá"
El presidente ya sugirió en anteriores ocasiones que el COVID-19 desaparecerá, contradiciendo a expertos en salud que advierten de que el virus persistirá y que los estadounidenses no podrán volver a la normalidad de manera segura hasta que EE.UU. tenga una vacuna.
El número de infectados en EE.UU. ya sobrepasa el millón, y más de 60.000 personas han muerto por COVID-19, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, informó RT.