El auditorio del Instituto Nacional Rosendo López de la ciudad de Rivas, fue la sede de la octava edición de la Expociencia Territorial 2022.
Este tiene como objetivo dar a conocer y promover el trabajo investigativo de los estudiantes de las diferentes universidades pertenecientes al Consejo Nacional de Universidades (CNU).
“También hoy los estudiantes están presentando ocho trabajos tecnológicos científicos, con el objetivo de crear un mejor proyecto, un mejor programa que venga a impulsar el desarrollo mental de cada uno de los muchachos y muchachas que están trabajando en esto»; dijo Cristian Jiménez, coordinador departamental de Juventud Sandinista en Rivas.
«Además de prepararse para la Expociencia Nacional que va a desarrollarse este 23 de noviembre en la ciudad de Managua. También esto es un gran logro porque año con año vemos la capacidad de los jóvenes con sus proyectos innovadores”; afirmó Jiménez.
Innovación y educación en Rivas
De igual forma, entre los trabajos presentados durante la Expociencia Territorial se pudo apreciar a los estudiantes del tecnológico Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.
Estos, en el rubro de la agroindustria, elaboraron harina de mango; una novedosa propuesta para la elaboración de pan y repostería.
Además, en el campo de la tecnología se presentaron trabajos sobre reparación de celulares, creación de páginas web, creación de videojuegos, entre otros trabajos; que aportan excelentes conocimientos al desarrollo tecnológico e industrial del país.
Dentro de los parámetros evaluados para elegir al trabajo que representará al departamento de Rivas; fueron el impacto social e innovación del proyecto. Igualmente, cada maqueta presentada debió estar acorde a la idea que desarrollaron los estudiantes.
Así mismo, el sistema de producción, consumo y comercio, las universidades pertenecientes al CNU, el Ministerio de la Juventud y personas independientes son las que hicieron posible este evento de ciencia y tecnología.
De esta manera, se promueve la creatividad de los jóvenes en Rivas.