El gobierno de Nicaragua continúa fortaleciendo el sector salud en el país, con el objetivo de continuar brindando una mejor atención a los pacientes y sus familiares; hoy las autoridades del Hospital Manolo Morales, en Managua inauguraron una sala de espera donde se atenderá a la población que estará a horas de un proceso de intervención quirúrgico.
En este sentido, la directora de la unidad hospitalaria, doctora Mayling Brenes, señaló que este espacio es necesario para la recuperación del paciente; donde contarán con el apoyo y acompañamiento de sus familiares.
«Como parte de la labor de mejora continua de la calidad de la atención que estamos brindando, estamos inaugurando la sala de espera de pacientes pre quirúrgicos; un área donde vamos a tener mayor confort para el paciente y su familia»; detalló Brenes.
Área climatizada en Hospital Manolo Morales, en Managua
🔴#AHORA #Nicaragua | El Ministerio de Salud realizó la inauguración de la sala de espera a pacientes que serán operados en el Hospital Manolo Morales, este proyecto tiene una inversión de 700 mil córdobas. pic.twitter.com/T1QjBIJBCa
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 23, 2022
Para esta importante obra se contó con una inversión de 700 mil córdobas; es un área climatizada, con mobiliario para la comodidad del paciente y su acompañante. Además de ser un espacio higiénico y seguro.
El señor Salvador González Centeno dijo que; «Ahora vamos a estar mejor, antes teníamos que esperar en los pasillos, en bancas, sin embargo, en esta sala tenemos comodidad, pues se cuenta con baños, ya no nos vamos a sofocar de calor, porque hay aire acondicionado, las sillas cómodas y eso es excelente sobre todo luego de ser operados porque necesitamos comodidad».
El gobierno de Nicaragua desde su periodo ha venido construyendo y rehabilitando 29 obras de salud, en 17 clínicas de atención con medicina natural y complementaria; así como casas maternas en todo el país, centros y puestos de salud.
También, 22 hospitales construidos desde 2007 hasta la fecha; 2 nacionales y 1 departamental, junto a 19 de atención primaria. Así como un centro clínico para la atención a personas con VIH/SIDA.