Fabricio Edmundo López Corea, de 31 años, motociclista, salió de su vivienda en Sabana Grande rumbo a su trabajo en una empresa aduanera en Residencial Bolonia, pero fue protagonista de un accidente de tránsito, en los semáforos de La Cañada, Distrito VI de Managua.
Circulaba de este a oeste y se estrelló en el costado izquierdo de un vehículo que circulaba de norte a sur, conducido por Claudia Díaz Baca de 54 años.
Hay quienes culpan al motociclista de tirarse la luz roja y otros a la mujer, algo que será determinado por agentes de Tránsito.
“Él pasó la verde normal porque venía otro motorizado con él y cuando avanzó, la señora se pasó la roja de norte a sur”; dijo Oneyda Corea, madre del lesionado.
Más detalles del accidente en Managua
“Yo venía detrás de él, de arriba hacia abajo, y el carro de norte a sur. Y doblando se tiró la roja la señora”; manifestó el motociclista Gabriel Hernández.
“Yo voy a dejar a mi hijo al colegio del lado sur, entonces la señora venía del norte. Y si usted se fija el orden del semáforo está en rojo y después sigue ella. Cuando la señora pasa, veníamos nosotros, él pasa el rojo y pega el impacto y sale en el aire”; manifestó Adriana Mejía.
López Corea presentaba una herida en la cabeza y golpes en diversas partes del cuerpo. Luego, fue asistido por miembros de la central de ambulancias del Ministerio de Salud y trasladado en condición estable al Hospital Militar donde está asegurado.
El irrespeto a las señales de tránsito, el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad, según los reportes de tránsito, son las principales causas de fatalidades viales en Managua y el resto del país.