Aún es septiembre y las celebraciones a esta patria gloriosa, bendita de lucha y honor continúan. Las calles de la gran milpa, Jalapa, fue el centro del festival de bandas rítmicas, cerrando de esta manera el mes de las glorias.
Saddy Salazar, dijo en Jalapa, «Es una forma de como nuestra juventud puede expresar ese talento a través de la música. Hoy nos hemos concentrado en esa calle que hace honor a un hombre que siempre amó nicaragua, el comandante Hugo Chávez. Este festival saluda la XXXIX Edición de la gran Feria Nacional del Maíz, y despedimos os al mes de nuestra gloriosa patria».
- Te puede interesar: En Tipitapa presentan candidatos para las próximas Elecciones Municipales
La música, los trajes y jolgorio del pueblo fueron parte de la festividad, organizando por el Movimiento Cultural Leonel Rugama. Aun cuando el mes acaba, queda en el corazón de cada patriota nicaragüense el amor a su tierra; donde se libró una batalla de luchas y glorias.
Yeral Lagos, Miembro de Juventud Sandinista de Jalapa, dijo; es nuestra juventud aprovechando los espacios que nos da nuestro gobierno. Vemos como las familias han salido de las casas, a ver este colorido desfiles que ha llenado de fervor, patriotismo, sentimiento nacionalista. Nos enorgullece vivir en esta patria Nicaragua.
Jalapa de fiestas
Benjamín Beltrán, Coordinador Departamental de Jalapa de la Juventud Sandinista 19 de Julio en nueva Segovia Noroeste, dijo. «Estamos celebrando esta patria libre y soberana, que recordamos con tanto amor. Hablar de Nicaragua es hablar de heroísmo, patriotismo, a 166 años de aquella heroica gesta, y 201 años de independencia. Seguimos proclamando que somos libres y soberanos, que somos nosotros los que decidimos las leyes»; dijo el líder Juvenil en Jalapa.
Jalapa se prepara para celebrar una edición más de la gran feria nacional del maíz, misma que posesiona a la gran milpa como el granero nacional de Nicaragua, siendo Nicaragua un país con altos rendimientos productivos en la región.