A Ronald Vásquez le llegó antes el «regalo de navidad». El joven es un diseñador gráfico e hijo de un taxista de Barranquilla, Colombia, y se ha convertido nada más y nada menos que en el protagonista de un inesperado evento cuando acudió a uno de los cajeros automáticos de la oficina del banco para retirar efectivo.
¿Qué pasó? La máquina lo sorprendió al tirarle 9 millones de pesos colombianos (un aproximado de 2.000 dólares) por equivocación. “Él no tenía ese monto en su cuenta”; relató su padre, Darío Vásquez, a la Emisora Atlántico.
Según el medio, el diseñador se acercó hasta el agente para disponer del dinero de su cuenta de ahorros. Metió la tarjeta en el cajero automático y acto seguido el cajero soltó el inexplicable monto.
Así, Vásquez, aplicando el valor de la honestidad que según su padre aprendió en casa, tomó el dinero y se acercó hacia la oficina de Gerencia del banco para contar lo sucedido.
Metió la tarjeta en el cajero y soltó el inexplicable monto
Una vez allí, el diseñador escuchó el reporte de uno de los clientes de la compañía, que había solicitado ese monto en el cajero, pero que no había recibido respuesta por parte de la máquina.
Finalmente, “Él se acordó que su padre en el taxi siempre ha devuelto a sus clientes billeteras, relojes, y celulares que han dejado en el carro. Uno tiene que ser honesto. Gracias a sus buenos principios y educación, de manera inmediata se dirigió a la Gerencia y explicó que ese dinero no era de él”; continuó el taxista de Colombia, orgulloso por el accionar de su hijo, quien logró entregar los 9 millones de pesos a su dueño.
De: larepublica.pe