Un hecho poco usual, pero que ha cobrado gran relevancia en el municipio Tola, en el departamento de Rivas, es el ocurrido la mañana del miércoles 21 de septiembre; en un complejo hotelero de esta zona turística en el sur del país.
Se trata de una riña por motivos desconocidos, protagonizada por dos obreros de la construcción. A eso de las 11 de la mañana, según versión extraoficial, se liaron a golpes en plenas horas laborales.
Los compañeros de trabajo al ver lo que estaba ocurriendo, de inmediato intervinieron para separarlos, por lo que aparentemente siguieron laborando con los ánimos un poco más calmos.
Dichos obreros fueron identificados como José del Carmen Díaz de 56 años y Ángel Ramón Castillo de 59 años. Sin embargo, minutos después de la riña, Don José del Carmen Díaz empezó a presentar problemas de salud como alteración de la presión arterial y el azúcar.
Por esta razón fue remitido a la clínica Roberto Clemente, ubicada en la comunidad Limón 1, del municipio toleño, en Rivas.
No se le pudo salvar la vida tras el pleito en Tola, Rivas
Una vez que se atendió, lo remitieron al hospital Gaspar García Laviana de Rivas, donde tres horas después falleció en la unidad de cuidados intensivos a causa de un fulminante paro cardíaco.
Las investigaciones del caso estuvieron a cargo de las autoridades correspondientes, en este caso de la Policía Nacional, quienes descartaron que la muerte haya sido a causa del encontronazo que sostuvo con su compañero de trabajo, siendo su deceso de forma natural.
Por ello, se descartó mano criminal; sin embargo, hay quienes atribuyen que el occiso debido a lo furioso que se encontraba en ese momento, provocó que las enfermedades crónicas que padecía se le dispararan, llevándolo a la muerte.
Su cuerpo lo entregaron a familiares, quienes lo trasladaron hasta el municipio de Nandaime en el departamento de Granada; donde este jueves se le dará la debida sepultura.