El director de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán puntualizó que para el país es prioridad la atención a los pacientes pediátricos, política que rige la atención de salud en todos los escenarios y más aún en la actual pandemia.
Durán aseveró que los más de 150 niños que han resultado positivos al nuevo coronavirus han mantenido una evolución clínica estable.
Se confirmaron 36 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1537 en #Cuba.
? 757 positivos activos
? 747 con evolución clínica estable
? 6 pacientes en estado crítico
? 4 pacientes en estado grave
? 64 fallecidos
? 714 altas
? 2 evacuadoshttps://t.co/RSyh8yQbhw pic.twitter.com/gDDXQRqDB8— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 1, 2020
En este sentido, explicó que en Cuba las características del virus en los niños han sido similares que las reportadas en el resto del mundo.
- Te puede interesar: Confirman 16 venezolanos fallecidos por coronavirus en el exterior
En rueda de prensa, Durán también abordó la campaña de descrédito lanzada por el Gobierno de los Estados Unidos contra las misiones médicas cubanas en el exterior.
Expresó que se trata de una agresión más del Ejecutivo estadounidense contra la Revolución Cubana, que busca empañar el papel que los médicos cubanos han jugado en la actual pandemia.
No obstante, el especialista afirmó que el personal sanitario cubano ha escrito una página de solidaridad y altruismo que no puede ser borrada, al llevar la asistencia de salud a lugares de 65 países del mundo a donde nadie más va.
36 nuevos casos de COVID-19
Cuba reportó este viernes 36 nuevos casos positivos al nuevo coronavirus, y lamenta el fallecimiento de 3 personas en las últimas 24 horas. La tasa de mortalidad se mantiene estable en el 4.16 por ciento, informó el medio de noticias venezolano Telesur.