Las copiosas lluvias que azotaron la noche del miércoles y la madrugada del jueves a Juigalpa, departamento de Chontales, ya han dejado ríos crecidos, algunas casas inundadas y deslizamiento de tierra.
Tal es el caso de una familia del barrio Paiwas, quienes aseguran sentirse asustados, ya que la tierra de la parte delantera se les vino y temen que su casa termine afectada.
Las autoridades municipales de esta ciudad han realizado visitas a casas afectadas por deslizamiento, inundaciones, entre otros; para dar una respuesta positiva a las familias.
Así mismo, se resalta que las lluvias en Juigalpa no han parado y es por eso que las autoridades recomiendan a los habitantes acatar todas las recomendaciones brindadas; para así evitar que se dé una tragedia a causa de estas fuertes precipitaciones.
Afectaciones por lluvias en Juigalpa
Entre las afectaciones, está el barrio Héctor Ugarte 2. Ahí los habitantes que pudieron sacaron sus camas, mesas y enseres del hogar a partes altas del barrio. Pero, otros artículos los tuvieron que dejar en el interior.
Una vivienda del barrio Tamanes de la ciudad de Juigalpa, Chontales; resultó con serios daños en su infraestructura debido a las fuertes lluvias. Las mismas provocaron el colapso del muro de contención de la vivienda.
Las autoridades del COMUPRED están pendientes de situaciones que se puedan dar en toda la ciudad de Juigalpa, como en el departamento.
Según el pronóstico es que las lluvias continuarán en la zona, ya ha habido muchas precipitaciones de agua y eso puede ocasionar situaciones de emergencias.