Un paseo familiar terminó en tragedia con la muerte del adolescente J.E.P.S de 13 años, originario del barrio Sagrada Familia de San José, Costa Rica. Este hecho se registró en Rivas.
Según información preliminar, el adolescente recién habría llegado junto a sus tíos al municipio Belén, exactamente a la comunidad Chacalapa de visita a casa de unos familiares.
Pero, en horas de la mañana se presentaron a un centro recreativo de esa comunidad, donde el menor luego de ingerir alimentos se introdujo a una piscina y al parecer perdió la vida producto de una broncoaspiración.
“Los familiares inmediatamente del suceso lo trajeron al centro de salud. Según manifestaron, que andaban de paseo en un centro recreativo conocido como La Gorriona, donde hay una piscina, pero que el chavalo acababa de comer cuando se metió a bañar«; dijo un testigo del lamentable suceso que pidió omitiéramos su nombre.
Una tragedia con una vida tan joven en Rivas
«En cuestión de minutos comenzó como a vomitar y convulsionar, por lo que inmediatamente lo trajeron al centro de salud, pero ya venía en las últimas. El error que ellos cometieron fue traerlo boca arriba. Se les ahogó con el vómito. Los doctores aquí hicieron todo lo posible por reanimarlo, pero ya estaba muerto prácticamente”; agregó el testigo, desde Belén, Rivas.
En el lugar también se encontraba la abuela materna del infortunado, quien fue identificada como Sandra Patricia Ugarte. Entre llantos de tristeza y dolor, no salía del asombro cómo en cuestión de segundos los momentos de felicidad por la llegada de sus familiares se convirtieron en tristeza.
Al lugar se hizo presente un equipo investigativo de la Policía Nacional de Rivas, junto al médico forense para la ampliación de las investigaciones, quienes confirmaron que la muerte fue accidental. Por ello, se descarta mano criminal en el caso.
Además, el cuerpo fue entregado a sus familiares; quienes serán los encargados de su traslado a su país de origen en las próximas horas.