Después de un fuerte susto y mucha tristeza, la familia del joven Humberto Ezequiel González Alvarado de 28 años, recibió el milagro de darle una segunda oportunidad de vida, tras darlo de alta la mañana de este martes por una descarga eléctrica recibida por un rayo, junto con su caballo, en un barrio de Managua.
«Yo estaba acostada y de repente que me lo traen. Yo me asusto, pego grito, yo no hallaba ni qué hacer, yo temblaba. Pues fue un susto que no le sé explicar que sentí. Estábamos toda la familia con el problema y sin saber qué hacer, agarrándonos la cabeza«; expresó la mamá del joven, Mayra Mejia.
El trágico momento ocurrió cuando la tarde de ayer lunes el joven Ezequiel junto con su equino nombrado como «Palomo», fueron a acampar la lluvia sin esperarse la desgracia que ocurriría.
«Yo solo sentí que los dientes se me unieron duro. No escuché el estruendo ni nada. A los 15 o 20 minutos yo estoy en el suelo y el caballo a la par mía. Tengo este brazo dormido (derecho), con electricidad, de la columna para abajo muerto. No sentía nada, solo este brazo (izquierdo) y la nuca»; relató el joven de 28 años.
Momentos de pavor por el rayo que impactó en Villa Dignidad, Managua
La madre relata que su hijo al ser llevado a la casa por su cuñado y su padre llamaron a la Cruz Roja, la cual llegó al instante y fue trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense.
Igualmente, se conoció que su caballo «Palomo» murió inmediatamente tras recibir la mayor descarga y fue recogido por la Alcaldía de Managua.
«Con él recogía chatarra. Salía a botar y al verlo muerto me duele. Él me tocó con un casco y me volvió a ver, o sea sentía más su dolor, el de mi caballo que mi propio dolor»; relató con lágrimas en sus ojos.
Doña Mayra es madre de 6 hijos. El trabajo principal era recolectar plásticos con ayuda de Palomo. Hoy lloran su muerte y piden ayuda para volver a obtener otro equino.
Si usted quiere aportar puede llamar al número 7860-0962; o dirigirse al barrio Villa Dignidad, en Managua, de la segunda etapa, 8 cuadras al norte, una arriba.
Para esta temporada de lluvia y tormentas eléctricas, recuerde tomar todas las medidas necesarias para evitar situaciones como estas que ponen en peligro la vida.