Los problemas de inundaciones en viviendas y calles intransitables, se terminaron para los habitantes de los barrios Carlos Fonseca Amador y Carlos Salgado del municipio Somoto.
Ahora cuentan con mejores vías de accesos con la construcción en su primera etapa de 100 metros lineales de calles adoquinadas, cunetas y obras de drenaje para mejorar las condiciones de vida a las familias que habitan en estos barrios de Somoto.
- De tu interés: Familias de Tipitapa cuentan con calles nuevas adoquinadas
Este es un proyecto que había sido una demanda desde hace muchos años por los pobladores, quienes se sumaron a este esfuerzo junto a la municipalidad y el MTI; para lograr esta obra que favorece la circulación de las familias, así mismo el transporte público.
La alcaldesa de este municipio, Dania Sugey Martínez, informó que este año se ha logrado avanzar en construcción y entrega de calles adoquinadas en diferentes barrios de Somoto, tomando en cuenta que es una prioridad del Gobierno central para cumplir la demanda de las familias.
Mejoramiento de calles para Somoto
«Una calle que realmente era urgente y necesario hacerla, ya que en temporada de invierno aquí teníamos que evacuar a varias familias, porque las corrientes de agua ocasionaban inundaciones, dejando muchas viviendas anegadas. Y para nuestro gobierno local era una prioridad resolver esta problemática»; añadió Martínez.
Por su parte los pobladores de estos barrios, manifestaron satisfacción por la construcción de este importante proyecto. Igualmente, ratificaron también su compromiso para continuar aportando al trabajo necesario para concluir con la segunda etapa de dicho proyecto.
«Este es un proyecto histórico que nunca pensamos que se haría realidad. Realmente esto viene a generar seguridad para las familias, le da un gran valor a nuestras viviendas, mejora el acceso para los taxis y no tendremos problemas durante el invierno»; afirmó Osmel José Corrales, habitante del barrio Carlos Fonseca de Somoto.
«No pudieron hacer mejor proyecto que este. Teníamos muchos años de gestión ante las autoridades. Hoy en día nos sentimos alegres porque ya tenemos nuestra calle adoquinada»; expresó Margine del Carmen Valladares, habitante del barrio Carlos Salgado.