Un autobús que al parecer llevaba gente a un centro de cuarentena de COVID en el suroeste de China el domingo 18 de septiembre se estrelló. Producto a ese fatal accidente 27 personas fallecieron y 20 resultaron heridas, informó la prensa local.
El autobús se volcó en una carretera en la Provincia de Guizhou en China; según un comunicado de la policía del condado Sandu que no mencionó nada de la cuarentena. Afirmó que los heridos están recibiendo atención médica.
- Te puede interesar: China asegura que las declaraciones de Biden violan el principio de ‘una sola China’
Según el periódico chino Caixin, las autoridades de Sandu de China confirmaron que los pasajeros estaban “relacionados con la pandemia”; y estaban siendo trasladados de Guiyang, la capital provincial, al condado Lido, ubicados a unos 200 kilómetros (125 millas) al sudeste.
Guiyang reportó unos 180 casos nuevos del virus el viernes. China se ha atenido a una política estricta de “cero COVID” que aísla a los enfermos ya sus contactos a fin de frenar la propagación de la enfermedad.
China trabaja duro contra el COVID-19
El vicealcalde de Guiyang aseguró que se “revisarían los protocolos de aislamiento y de transporte relacionado; con los trabajos de prevención contra la pandemia” y que se investigarían posibles “peligros ocultos para la seguridad vial”.
Asimismo el autobús se volcó a eso de las 2:40 am, según un informe en internet de una filial del emporio mediático Guizhou Daily. Después del accidente, las autoridades locales de China pidieron reevaluar los procedimientos de traslado y aislamiento de personas, reportó ese medio.
Además la semana pasada, las autoridades sanitarias del gigante asiático reiteraron que la estrategia es “la más económica y científica” para el país porque “detecta rápidamente nuevos contagios y contiene la propagación al menor costo y lo antes posible”.