Los brigadistas de la salud continúan desarrollando las jornadas de vacunación voluntaria contra el COVID-19. Este lunes visitarán alrededor de 1 mil hogares en el barrio Recreo Sur para inmunizar a las familias contra la pandemia.
Róger Meléndez, estaba en una esquina esperando pasajeros y vio pasar a los brigadistas de la salud; por lo cual no dudó en ponerse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.
- Te interesa: Nicaragua reforzará esfuerzos contra la COVID-19
«Eso me alegra porque andan en el pueblo dando las vacunas, así uno no va al hospital o al centro de salud y yo gracias a Dios ya me vacuné todas. Esta es la última me dicen»; expresó el joven que conduce una caponera.
Por medio de esta jornada se promueve que las personas completen esquemas de vacunación 2022 o incluso que lo inicien; pero el objetivo es que todos estén mejor protegidos contra el coronavirus.
Completar esquemas y seguir inmunizados contra el COVID-19
«Me siento orgulloso porque andan de casa en casa vacunando contra la enfermedad que es peligrosa y es importante porque llevan la salud donde no hay. Y le doy gracias que se acuerden de nosotros en esta zona»; expresó el señor Salomón Neyra.
«Está bien, porque todo lo que sea para bien de uno es lo mejor. Todos estamos vacunados en esta casa y el trabajo de los brigadistas está perfecto»; comentó Don Pedro Juárez.
Los brigadistas de la salud reiteran que es importante que las personas de todas las edades se vacunen para estar inmunizados contra la pandemia del COVID-19. Sin embargo, las autoridades médicas reiteran que es importante seguir implementando todas las medidas de prevención.
«Nosotros además de andar en las brigadas casa a casa, tenemos vacunación en los puestos de salud, en los centros de salud, en los mercados, en los hospitales»; puntualizó la Dra. Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia.
Recientemente, el Gobierno anunció que Nicaragua ha sido reconocido como el primer país de Centroamérica y el quinto del continente en cobertura completa de vacunación contra la COVID-19; debido a que casi el 85 por ciento de la población ha logrado aplicarse una o más dosis para estar inmunizado ante la pandemia.