La mañana de este sábado 17 de abril, un ciudadano al transitar por la carretera hacia Matiguás, en la comunidad del Jobo a 15 km del casco urbano del municipio; se dio con el hallazgo de un cuerpo muerto que según se cree asesinado a pedrada en la humanidad del hoy occiso.
El cuerpo se encontró propiamente a la orilla de la carretera, donde le quitaron la vida por sujetos desconocidos en la comunidad del jobo.
El cuerpo que a un inicio no se sabía su identidad, se encontró muerto con un golpe a un costado de la cara y se presume que se le golpeó a pedradas, afortunadamente las investigaciones policiales dieron con la identidad del cuerpo.
Irene Arauz Méndez de unos 45 años de edad originaria de la comunidad del diamante Fila Grande, a unos 10 km del lugar donde perdió la vida; se encontró muerto con signos de violencia.
Detalles del incidente
El cuerpo presentaba varias heridas, aparentemente con piedra en su parte derecha de la frente, posiblemente a causa de un machete.
Según lugareños el hoy occiso trabajaba en una finca de la comunidad del diamante como vaquero. Este viernes casualmente él se dirigía a ver a unos familiares en Matiguás; y este se encontró muerto a orilla de la carretera.
Según las primeras investigaciones policiales de Matiguás, el cuerpo puede tener un aproximado de 10 horas desde su fallecimiento.
Una de las posibles hipótesis del posible crimen es que pudo perder la vida por presuntamente intentar robarle a Arauz Méndez. Esto es cerca del puente que conduce hacia al Municipio de San Ramón; en el que posteriormente fue arrojado a orilla de la carretera hacia Matiguás.
La Policía Nacional de Matiguás junto al médico forense se presentó al sitio, para la fijación de la escena, levantamiento de entrevistas e inicio de las investigaciones.
El cuerpo se entregó a la familia de la víctima; quienes lo trasladaron para darle la debida cristiana sepultura en la comunidad del Diamante Fila Grande Matiguás.