Con mucha alegría la población boaqueña dio una calurosa bienvenida este jueves 22 abril a la brigada médica del Ministerio de Salud (MINSA) quienes aplicarán las dosis de vacuna contra el COVID-19 en los distintos puestos de salud de los seis municipios del departamento de Boaco.
Esta hermosa caravana de bienvenida recorrió las principales calles de la Ciudad de Dos Pisos, donde la población acompañó al son de bandas filarmónicas. Las familias con banderas rojinegras y banderas de Nicaragua salieron para recibir al ejército de batas blancas, quienes ingresaron en caravana por la salud y el amor.
Te interesa: Inmunización contra la COVID-19 avanza satisfactoriamente en Nicaragua
En cada municipio las autoridades prepararon una bonita bienvenida a las brigadas médicas que desde horas tempranas estarán aplicando la primera dosis.
Atención integral para la salud
Trabajadores de la salud de los distintos municipios y militantes del Frente Sandinista se movilizaron en camionetas y motos para recibir esta brigada de médicos que viene con una solo misión, que es la de aplicar la primera dosis de vacuna contra la COVID-19, primeramente a personas mayores de 60 años y a toda persona que padece de enfermedades crónicas de los 18 a los 60 años de una manera gratuita.
Las autoridades municipales y departamentales acompañaron el recorrido hasta la cancha multiusos, donde las autoridades agradecieron a este gran ejército de batas blancas que con mucho amor se han movilizado diferentes partes del país para aplicar esta vacuna.
El día viernes 23 de abril se hará la distribución del personal médico de esta brigada para la aplicación de la primera dosis de las vacunas en los distintos puestos de salud, en cada municipio, donde se espera que las personas asistan de manera voluntaria.