Las vacaciones patrias son para disfrutar en familia y fue lo que hicieron los nicaragüenses que decidieron refrescarse en las piscinas del Centro Recreativo Xilonem, ubicado en el km16 carretera a Masaya.
Los niños junto a sus padres se mostraron contentos de disfrutar de estos días libres y aseguraron que el lugar es muy limpio y bonito.
«Estábamos en la casa aburridos y nos venimos aquí que está mejor y venimos a divertirnos con mi mamá y mis hermanas. Después de estar en clase estamos disfrutando las vacaciones, el lugar es muy seguro y bonito», expresó la niña Margarita Sánchez.
«Estamos disfrutando con mis niñas, el lugar está muy bonito todo y aprovechamos que los niños están de vacaciones para traerlos para que se distraigan un rato y me ha gustado mucho» manifestó Ana, bañista.
En este lugar familiar, también se puede degustar de la riquísima gastronomía propia de los nicaragüenses a precios muy accesibles. Otra opción es llevar sus alimentos y disfrutar en quioscos que brinda el lugar.
«Ando con mi hijo y es muy bonito el lugar para distraerse y sanamente porque no hay licor. Tengo dos horas de estar aquí y me llevo una buena imagen de Xilonem. Añadió Henry Guzmán, bañista.
Parque Acuático en el Paseo Xolotlán, en Managua recibe a las familias
De igual manera, otra opción más cercana que abrió nuevamente sus puertas es el Parque Acuático en el Paseo Xolotlán, en Managua; donde padres junto a sus hijos llegaron a divertirse y pasar momentos alegre en familia.
«Trajimos a los niños a divertirse para aprovechar las vacaciones, todo está muy lindo. Invito a todos a que vengan al Parque Acuático y pasen en familia que es lo mejor que hay» aseguró Grismel Salmerón, visitante.
«Andamos disfrutando de estos días patrios, ando con mis tres hijas y mis dos nietos. Está muy lindo todo lo que ha hecho el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo» afirmó Saira Castro, visitante.
Usted aún está a tiempo de visitar estos lugares de recreación. El Parque Acuático abre a las 11 de la mañana y cierra a las 9 de la noche; tiene un costo simbólico de 30 córdobas por persona.