Detienen a nuevo grupo armado en Venezuela como parte de operación golpista

venezuela

En la tarde de este lunes fue capturado un nuevo grupo de hombres armados en la zona de Chuao, estado de Aragua, Venezuela.

Se trata de otros involucrados en la Operación Gedeón contra el país suramericano. Hasta el momento, se ha confirmado la captura de ocho mercenarios en una localidad de la costa. Según detallan autoridades locales, la captura ocurrió por parte del pueblo organizado en la localidad.

 

Pescadores de la zona detectaron la incursión y entregó al grupo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). De acuerdo con el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, a través de la inteligencia social y la unidad cívico-militar policial se logró la captura de estos individuos.

"Subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía ¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!", dijo en su cuenta de la red social Twitter.

Más detenidos

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que de esta nueva incursión se logró capturar a Gustavo Adolfo Hernández, y añadió que las comisiones policiales se dirigen a La Guaira para trasladar al nuevo grupo de mercenarios que venían en otra embarcación. 

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se refirió en redes sociales a la grandeza del pueblo bolivariano frente a estos intentos de agresión. 

 

Cabello también notificó la detención del líder de la operación armada contra Venezuela, Antonio Sequea, quien habría participado en el intento frustrado de golpe de Estado el 30 de abril de 2019.

 

Igualmente, fue detenido Adolfo Baduel, hijo del general retirado Raúl Isaías Baduel, vinculado en otras acciones desestabilizadoras contra el Gobierno venezolano.

"Los mercenarios que pisen suelo patrio los espera la dignidad de un pueblo, importantes capturas de terroristas gracias a ese esfuerzo conjunto. Nosotros venceremos", informó Telesur.