Una mujer entró a un bar en Dakota del Norte cargando a un mapache, lo que llevó a los funcionarios de salud a advertir a quienes estuvieron en contacto con el animal sobre una posible exposición ante la rabia.
La camarera Cindy Smith dijo que estaba sirviendo bebidas en Maddock Bar la semana pasada, cuando un residente local trajo al animal durante la hora feliz, según dio a conocer una agencia de comunicación.
Según la agencia, había alrededor de 10 personas en el lugar en el momento en el que entró el mapache.
Anyone reading the story about the maddock bar his name is Carl and he is a good boy…would never bite anyone. pic.twitter.com/6zppDMhwAL
— Mark Simon (@marksimon30) September 13, 2022
Smith dijo que inmediatamente le pidió a la mujer que se fuera, sin embargo, esta llevó al mapache por la barra para mostrárselo a otro cliente. La mujer finalmente partió con el animal después de unos cinco minutos.
De hecho, en redes sociales trascendió que el mapache que armó el alboroto entre los funcionarios de salud se llama Carl y que no fue una amenaza en ningún momento.
“Finalmente, la sacamos de quicio, y eso fue todo lo que sucedió”, aseguró la camarera Smith a The Bismarck Tribune. “Nunca dejó sus brazos una sola vez, y no hubo absolutamente ningún mordisco”, aseguró.
Para contextualizar un poco…
Cabe mencionar que Maddock es un pueblo de apenas unas 500 personas; ubicado (en Dakota del Norte) a unas 85 millas (137 kilómetros) de la frontera con Canadá.
La rabia es una infección viral que afecta a los mamíferos, incluidos los humanos. En una alerta emitida el martes pasado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Dakota del Norte está pidiendo a cualquier persona que recibiera una mordida o tuviera contacto con la saliva del mapache, busque atención médica.
“Debido a que la rabia es una enfermedad tan grave, con una tasa de mortalidad de casi el 100 %, estamos poniendo esta información a disposición del público como medida de precaución”, dijo la epidemióloga Amanda Bakken en un comunicado a la agencia.
Se reportaron seis animales rabiosos en Dakota del Norte este año, incluidos dos murciélagos, dos gatos, un bovino y una mofeta.