Con una posible fractura en su pierna izquierda y golpes de consideración en diferentes partes del cuerpo; resulto el motociclista José Manuel Ortiz 29 años de edad, luego de ser colisionado por un carro, en el barrio Santa Ana en Managua.
Según testigos, el conductor del carro irrespeto la señal de ALTO provocando el accidente de tránsito en esa zona de Managua.
- Te puede interesar: Prisión para hábil estafador de León
«Aquí aunque este el ALTO los vehículos se tiran, el muchacho se ve que está bastante golpeado y su pierna lastimada. Yo les hago el llamado a los conductores a tener precaución, manejar más suave y respetar las señales de tránsito»; expresó Tommy Mayorga, testigo en Managua.
Una unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentó al lugar y le brindo los primeros auxilios al accidentado; y posteriormente fue llevado al hospital Salud Integral en Managua.
Fuerte accidente en Managua
«El muchacho de la moto viene de este a oeste a una velocidad moderada y el del carro se pasó el ALTO y lo impactó. El chavalo está vivo porque se tiró de la moto, pero dio varias vueltas hasta caer al lado de la cuneta»; manifestó Pedro Guillen.
Por su parte agentes policiales de Managua realizaron el croquis del percance vial; serán ellos los encargados de determinar la responsabilidad de los involucrados.
La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional informó que de la semana del lunes 5 al domingo 11 de septiembre, se reportaron 861 accidentes de tránsito; que dejó el resultado de 17 personas fallecidas y 35 lesionadas, incrementando así a 7 las personas fallecidas en relación con la semana anterior.
Entre las principales causas de estos decesos en Nicaragua, se destacan siete por exceso de velocidad cuatro por estado de ebriedad; y tres por imprudencia peatonal. Esto debido a que muchos conductores y peatones no acatan las recomendaciones que brinda la dirección de Tránsito Nacional.