Italia dio la gran sorpresa de los octavos de final del Eurobasket al eliminar a la Serbia de Nikola Jokic, a la que derrotó por 94-86, este domingo en Berlín.
Los 32 puntos de Jokic, MVP de la NBA en las últimas dos temporadas, no fueron suficientes para derribar a los italianos; que afrontan el torneo continental sin su gran estrella Danilo Gallinari, lesionado en la rodilla justo antes del arranque.
- También te puede interesar: Vinicius y Rodrygo mantienen a Real Madrid con paso perfecto
Ausente de los podios internacionales desde la plata en Atenas-2004, los Azzurri estuvieron liderados por Marco Spissu; muy inspirado desde más allá de la línea de tres (6 de 9) y 22 puntos en total, su récord de anotación con la selección.
Curiosamente, el seleccionador italiano, Giarmarco Pozzecco, no vio la victoria de su equipo, ya que fue expulsado en el tercer cuarto al recibir una segunda técnica.
Para Serbia, que había acabado invicta la primera fase y era una de las grandes favoritas al título continental, es la segunda gran desilusión consecutiva, después de no haberse clasificado para los Juegos de Tokio de hace un año.
Ni siquiera la llamada del veterano Svetislas Pesic, 73 años y último seleccionador con título (Eurobasket de 2001 y Mundial de 2002), ha salvado a los serbios del fracaso.
El rival de Italia en cuartos será Francia, mientras que España chocará contra la sorprendente Finlandia; que de la mano de un inmenso Lauri Markkanen (43 puntos) eliminó a Croacia (94-86).
Polonia, que derrotó a Ucrania también por 94-86, se enfrentará a la Eslovenia de Luka Doncic, mientras que la anfitriona Alemania espera rival: Grecia o República Checa.