Adelgazamiento o bajar de peso, en el contexto de la medicina, salud o fitness, es una reducción de la masa corporal de un individuo, por razón de una pérdida de líquidos, grasa o de tejidos como músculo, tendón o tejido conjuntivo.
Una alimentación copiosa como comida principal de día no optimiza la pérdida de peso al quemar calorías de forma más eficiente y rápida, según un estudio científico publicado en Cell Metabolism. La opinión del prestigioso cardiólogo estadounidense, Eric Topol
Que una persona ingiera su comida más copiosa a primera o última hora no afecta en cómo el cuerpo metaboliza las calorías; según un estudio científico publicado en la revista especializada Cell Metabolism.
Muchas personas consumen la mayor parte de sus calorías por la noche, limitando la ingesta abundante en el desayuno debido a las ajetreadas mañanas con el tiempo justo para llegar al trabajo o dejar a los chicos en los colegios. Por eso, los expertos han pensado durante mucho tiempo que comer tarde favorecía el aumento de peso o dificultaba la pérdida del mismo.
Según investigaciones anteriores, hay que comer poco por la noche y hacer que el desayuno sea la comida más importante, para que el cuerpo tenga tiempo de quemar el exceso de calorías a lo largo del día.
En la investigación, también se profundiza que las personas quienes hicieron del desayuno la comida principal del día dijeron sentir menos hambre después; lo que podría fomentar una pérdida de peso más fácil fuera del laboratorio.
La variación diurna en las tasas de vaciado gástrico se ha establecido durante mucho tiempo, siendo más larga para las comidas sólidas reportadas en la noche en comparación con la mañana. Por lo tanto, un pequeño desayuno se vacía más rápidamente del estómago, dejando al consumidor con hambre nuevamente antes. Una comida más abundante por la mañana podría ayudar a aumentar el contenido restante en el intestino y la duración del vaciamiento; lo que reduce la probabilidad de comer en exceso más tarde en el día.
La manera más fácil para bajar de peso
“También demuestran que el vaciado gástrico puede influir en la sensación de saciedad cuando se aplica la alimentación temprana. Esta es una característica útil de las comidas matutinas; particularmente cuando los participantes tienen un balance energético negativo, para promover el cumplimiento de una dieta con control de calorías”; agregó Johnstone.
Las dietas eran hipocalóricas, con un equilibrio de 30 % de proteínas, 35 % de carbohidratos y 35 % de grasas.