En horas de la madrugada del sábado 10 de septiembre del 2022, se registró un accidente de tránsito, en la carretera panamericana de la ciudad de Estelí donde perdió la vida una persona, al ser víctima de un irresponsable conductor, que lo embistió y se dio a la fuga.
Nelson Antonio Valdivia Gutiérrez de 51 años de edad se ganaba la vida como guarda de seguridad y trabaja en horas de noche, pero por la irresponsable de un conductor que aún no se sabe nada de su identidad; Gutiérrez se suma a los fallecidos en accidente de tránsito en Estelí.
“Siempre lo mirábamos en horas de la noche, él era una linda persona muy amable, solo pude escuchar el fuerte golpe. Yo creí que iba a estar con vida, pero cuando llegamos ya estaba muerto, el impacto del vehículo; y también pego la cabeza en la cuneta, era difícil que viviera” Helen López testigo.
Detalles del incidente
El pobre hombre ya había terminado su turno y se dirigía a su vivienda, con mucha precaución dedicó bajarse de la bicicleta en la que venía. Y poder pasar en el paso peatonal que está ubicado en los semáforos conocidos como ENABAS, pero eso de nada le sirvió; porque en cuestión de segundos que el vehículo lo atropello, su cuerpo quedo aun lado de la carretera panamericana.
“El vehículo circulaba de sur a norte, pero venía a exceso de velocidad y fue cuando lo atropelló, ni tiempo le dio al señor poder quitarse. A los mejor ese tipo ingirió bebidas alcohólicas para que mensajera de esa forma temeraria; espero que la policía de con el paradero de ese conductor”, dijo Salvador Zúñiga testigo.
El chofer no quiso hacer responsable por lo cometido, sino que huyo con dirección hacia el norte; un joven que le dio persecución en su motocicleta, solo logro ver que era un automóvil, color azul.