Compañeros del destacamento militar Norte fueron ascendidos en grado por su destacad labor al servicio de la patria. Oficiales de la región forman parte de los ascendidos en grado.
El destacamento militar Norte del Ejército de Nicaragua presentó a la sociedad de Puerto Cabezas y Waspam a 10 oficiales ascendidos en grado; entre los que figuran compañeros autóctonos de la Región.
El coronel Jairo Pérez Calderón jefe de esta unidad militar mencionó el compromiso que tiene esta institución castrense; por la defensa de la soberanía nacional.
Lee también: Inauguran nueva estación policial en Veracruz
Compromiso con el pueblo
El Coronel Jairo Pérez Calderón, Jefe del destacamento militar Norte del Ejército de Nicaragua destacó: «Nuestro compromiso en esta oportunidad es de seguir apoyando a la población principalmente en lo que más necesitan; la protección cuando se presentan los fenómenos naturales; nuestro compromiso de seguir luchando contra el narco tráfico, el crimen organizado y la delincuencia común».
El Doctor Jimmy Chang, Magistrado Presidente Tribunal de apelaciones circunscripción costa caribe norte expresó: «Este ascenso hace honor a nuestros pueblos; originarios de la Costa Caribe; podemos ver compañeros indígenas nativos de la región que han sido ascendidos a un grado superior inmediato por su disciplina; su entrega a esta institución que es del pueblo».
Por su parte Rose Cunningham. Alcaldesa de Waspam agregó: «Un placer estar en este acto solemne de ascenso en grado de miskitos y no miskitos. Este 43 aniversario nos recuerda todas las personas que han venido haciendo, desde Sandino hasta hoy, construyéndose en una hermandad con la Costa Caribe Norte de Nicaragua, es un orgullo tener un ejército como el que tenemos nosotros».
Entre los diez ascendidos se encuentra una mujer quien fue ascendida; al grado de teniente primero y asume el cargo de responsable del puesto médico de esta unidad militar.