El caso que pareciera una escena de «Romeo y Julieta» y que ha dado mucho de que hablar en las redes sociales, está bajo investigación por las autoridades del Distrito X de Managua. Los involucrados, una pareja de jóvenes.
Lamentablemente, Belkis Aguirre Trujillo, de 20 años, muerta y José Daniel Granja Velásquez, de 21, internado bajo custodia en un Hospital de Managua.
Lee también: Motociclista muere en accidente de tránsito en Rivas
«Recibí una llamada del hospitalito de Ciudad Sandino y me preguntaron mi nombre y me dijeron que si yo era el papá de Belkis, yo les dije que sí y pues me dijeron que mi hija estaba en el hospitalito y que había ingresado por intoxicación; en otras palabras que se había envenenado»; dijo Miguel Aguirre, padre de la fallecida.
Los datos suministrados revelan que la mujer aparentemente sufría de violencia
«El día 12 de agosto este chavalo me la golpeó, le reventó la nariz, le inflamo los ojos; le sacó sangre de su boca y no solo esa vez, varias veces me vinieron a decir que el tipo la maltrataba en la calle delante de todo el mundo. Si hasta a su mamá ha golpeado ese sujeto»; aseguró Aguirre.
La tarde del 9 de septiembre arribó el féretro de la mujer en Vista Hermosa, en el municipio de Ciudad Sandino.
«Cuando yo llegué al Lenin Fonseca, a mi hija la tenían intubada y me dicen los doctores que el muchacho se había envenenado también. Pero yo me fui a asomar para ver como estaba y lo vi solo acostado, tranquilo; porque parece que él solo se bebió dos diazepam y engañó a mi hija. Supuestamente, lo que él dijo es que los dos se iban a matar bebiendo una pastilla de curar frijoles, pero él fue vivo y se bebió otra cosa«; añadió el papá de la joven.
«Este sujeto le metía cosas en la cabeza a mi hija, le decía que no la queríamos, que era fea y que era una basura. Por eso todos los familiares estamos seguros de que este tipo la llevó a tomar esta terrible decisión a mi hija, por eso nosotros pedimos justicia«; finalizó Miguel.
Policía Nacional investiga el caso
Hay muchos cabos sueltos en esta historia y la Policía trabaja para determinar si estamos frente a un suicidio o femicidio. Lo cierto es que una niña de tan solo 2 años ha quedado sin su madre.
Para disminuir este tipo de situaciones de violencia, en Nicaragua se realiza una intensa campaña de promoción de valores y respeto, además que el Gobierno destina esfuerzos para prevenir agresiones en contra de las mujeres.