Según Variety, algunas fuentes cercanas al creador de la serie Peter Morgan, han afirmado que el fallecimiento de la Reina Isabel II, a los 96 años, podría provocar que se detenga la producción de la sexta temporada de The Crown; la conocida serie de televisión de Netflix sobre la Familia Real británica.
Netflix no se ha pronunciado al respecto, y de momento la quinta temporada sigue prevista para su estreno en noviembre, con una nueva actriz como la ya fallecida Reina.
Cabe mencionar que EImelda Staunton, interpretará a Isabel II en la quinta y sexta temporada, tomando el testigo de Claire Foy y Olivia Colman.
También, Jonathan Pryce será el Príncipe Felipe de Edimburgo, Dominic West (The Wire) el Príncipe Carlos (actual Rey Carlos III de Inglaterra), y Elizabeth Debicki (Tenet) será la Princesa de Diana de Gales.
The Crown detendrá la producción de la sexta temporada
Así que la quinta temporada tiene previsto su estreno en Netflix en noviembre, y el salto temporal nos llevará hasta los 90, narrando el episodio más trágico y morboso de la Familia Real, la vida y muerte de Lady Di.
La sexta temporada está en proceso de preproducción, con algunos actores ya confirmado, como los actores que interpretarán a Guillermo de Cambridge y Kate Middleton.
De igual manera, la detención de la producción de la sexta temporada de The Crown, no debería suponer una cancelación de la misma ni un retraso de la quinta temporada, aunque de momento todo queda en el aire mientras Reino Unido se prepara para ese momento tan crítico; preparado durante décadas de la sucesión de la monarca más longeva del país.
Finalmente, The Crown ha narrado todo el reinado de Isabel II, desde su boda con el Felipe, Duque de Edimburgo en 1947, hasta el siglo XXI, deteniéndose en episodios como la crisis del Canal de Suez o los gobiernos de Harold Wilson y Margaret Thatcher (Gilian Anderson en la serie) en los 60 y 70.