El plan operativo fue ejecutado por las fuerzas de la Policía Nacional en los diferentes barrios de la ciudad de Somoto. En horas de la tarde de este jueves 8 de septiembre los uniformados realizaron vigilancia, patrullaje y retenes policiales con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito. Además de brindar seguridad ante cualquier actividad delictiva que ponga en riego la tranquilidad las familias de este municipio.
Estas acciones de prevención y planes regulativos, forman parte de un programa de actividades conjuntas; que la institución del orden implementa en el marco del saludo al 43 aniversario de su fundación.
- Te puede interesar: Resultados en el enfrentamiento a la delincuencia en Chontales
Asimismo informaron que se continuaran desarrollando con mayor intensidad durante los próximos meses en los diferentes municipios de Madriz.
El Comisionado Víctor Arostegui jefe de la dirección de tránsito en este departamento, indicó en Somoto que este plan es parmente; para continuar garantizando la protección a la población que ha venido demandando mayor presencia de la policía.
Hemos ocupado varias motocicletas que circulaban sin documentos legales, hemos interceptado a conductores que irrespetan la ley de tránsito. De igual forma los agentes policiales se encuentran realizando recorrido y visitas a los hogares; conversando con las familias para conocer sus inquietudes en cuanto a temas de seguridad se refiere.
Seguridad en Somoto
«Siempre lo que hacemos es trabajo preventivo donde la población requiere la presencia de nuestros efectivos de la policía; para ejecutar los planes cierre, los planes de regulación operativa para la prevención de accidentes y cualquier actividad delictiva»; afirmo Arostegui en Somoto.
Por su parte doña Lourdes Sánchez Hernández, manifestó su satisfacción con la Policía Nacional en Somoto; porque es necesario su presencia para disminuir los problemas de inseguridad en algunos barrios.
«Está bueno que anden por esta zona siempre, esperamos que no sea la última vez que nos visitan; porque necesitamos que la policía esté más cerca de la ciudadanía», indicó Hernández.