La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenó la pelea por el título mundial de las 112 libras entre el pinolero Félix «El Gemelo» Alvarado y el campeón británico Sunny Edwards.
Esta será la primera oportunidad de título para Alvarado luego de haber dejado vacante el título de las 108 libras del mismo organismo que consiguió ante Randy Petalcorín en Filipinas.
Cabe resaltar que el nica estaba preparándose en el gimnasio Roberto Huembes en Managua para un combate en Miami el próximo 24 de septiembre; aún sin rival por confirmar.
«Gracias a Dios sobre todas las cosas y a mi representate William Ramírez por su apoyo y su buen manejo se logró el sueño de disputar nuevamente un título mundial, ahora vamos por esa meta» escribió Alvarado en redes sociales.
Este sería el segundo combate en las 112 libras para Félix Alvarado después de haberse enfrentado a Luis «Cerrito» Hernández en el Polideportivo Alexis Argüello en un combate a 10 asaltos.
El británico Sunny Edward es campeón de la FIB desde 2021 cuando venció a Thomas Essomba en el BT Sport Studio, Stratford. Actualmente se encuentra invicto en el pugilismo profesional con récord de 18 victorias y solo 4 de ellas por la vía rápida.
La última defensa de título que realizó Sunny se llevó a cabo en marzo de este año ante paquistaní Muhammad Waseem en Dubai; donde salió con la victoria por decisión unánime.
«Showtime» Edwards es hermano del conocido peleador Charlie que derrotó a Cristofer Rosales por el título Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2018.
El pinolero Félix "El gemelo" Alvarado enfrentará a @SunnyEdwards por el título de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo. El organismo ordenó la defensa obligatoria de Edwards ante el púgil nica. #Boxeo #8DeportivoTN8 pic.twitter.com/y16CcFUHn1
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) September 8, 2022