Nicaragua entera ha sentido la conmoción por un caso horrendo, inhumano y sin escrúpulos, en que dos pequeñas niñas fueron asesinadas en Ciudad Belén, Managua.
Desde que se dio el hallazgo de los cuerpos, ha habido un ambiente de tristeza, desolación pero también de rabia contra los autores criminales.
El dolor y el luto forma parte ahora de la vida de los familiares, quienes piden que les caiga todo el peso de la ley a los despiadados que pudieron tener la osadía de acabar con la vida de dos pequeñas.
«Estoy muy adolorido, triste, por la tragedia ocurrida en nuestra familia. Conocí sobre la desaparición de las niñas a través de mi familia y después nosotros salimos a buscarla»; indicó Einsten Fiallos, tío de las dos pequeñas; durante conferencia policial este jueves en Managua.
#AHORA #Nicaragua | Policía Nacional brinda avances de la investigación del asesinato de las dos niñas; que ocurrió el pasado viernes 2 de septiembre en Ciudad Belén, #Managua. pic.twitter.com/8Eu4lkXpfY
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 8, 2022
«Estoy siempre adolorido»: tío de las niñas
«Todos los pobladores de Ciudad Belén sospechaban de los tres sujetos detenidos. Cuando nosotros llegamos a la casa en busca de las niñas desaparecidas, no nos quisieron dar información, más bien se enojaron«; agregó.
«Observé que la casa la estaban lavando y eso me hizo sospechar más (…) estoy siempre adolorido, triste, sobre mi familia. Yo solo estoy pidiendo justicia para que paguen los autores de lo que hicieron»; finalizó Fiallos.
Detalles del caso de homicidio en Managua
El día sábado 3 de septiembre del año 2022, Policía Nacional del Distrito 6, ciudad de Managua, recepcionó denuncia a la ciudadana Norbita Urbina Damacio, de 24 años de edad, por la desaparición de sus hijas, las niñitas Iris Joseph Urbina de 7 años y Micaily Joseph Urbina de 10 años.
Ambas menores, salieron de su vivienda ubicada en Ciudad Belén, casa L-29, donde residían con sus padres; Salustiano Joseph Cardenal y Norbita Urbina Damacio y sus dos hermanitos Cheslort Joseph Urbina, de 4 años de edad y Ashley Nahomy Joseph Urbina, de 11 meses de edad.
La madre de las niñitas, Norbita Urbina Damacio, dijo en su entrevista que a su casa de habitación llegó la vecinita de nombre Rebeca Cristal Salgado Rugama, de 10 años de edad, quien vive con su abuelita de nombre Sandra Auxiliadora Rodríguez López, de 61 años de edad, ama de casa, en la vivienda No. L-08; a pedirle permiso para llevar a sus hijas, las niñitas Iris Joseph Urbina y Micaily Joseph Urbina, a una vigilia.
En búsqueda de las niñas
Ella (la mamá) le dijo que no les daba permiso, cerró la puerta y se acostó a dormir. Al despertarse dos horas después, se percató que las niñitas no estaban en el interior de la casa, aproximadamente, a las 10:30 de la noche.
Posteriormente, fue a buscarlas a la vigilia que se celebraba una cuadra al norte de la casa, no las encontró y se regresó a su casa.
Como a la 1:00 de la mañana, regresó a buscarlas nuevamente a la vigilia en Ciudad Belén, Managua. Y al concluir la vigilia, como no las encontró, se fue a buscar a sus hijas a la casa de la vecinita Rebeca Cristal Salgado Rugama. Luego conversó con la abuelita de Rebeca, quien le dijo que las niñitas no estaban en su casa y que no sabía nada de ellas.
Fue el día lunes 5 de septiembre de 2022, a las 8:30 de la noche, en predio baldío ubicado del parque de Ciudad Belén 2 cuadras al norte, 1 cuadra al este y ½ cuadra al sur; que desgraciadamente fueron encontradas muertas las niñitas.